Sobreviviente (Terremoto- Chile)

Hay cosas que aun asustan, pero estamos vivos no?..ese terremoto sirvió en cierta forma para regular algunas cosas, como el gusto por la vida y el respeto al temor humano, porque somos seres tan frágiles, aunque no haya ningún dia en el que no queramos aparentar lo contrario.

Por acá el temor de mi mamá a los sismos se ha convertido en un integrante mas de la famila, a veces creo verlo por ahí tras las puertas escondido, debe saber cuanto lo odio..pues cada vez que aparece me genera un miedo interno y unas ganas de llorar, digo que el miedo es interno porque aun para ser mayor mi madre necesita de mucho apoyo..la gente adulta no siempre es fuerte, ella es demasiado débil mentalmente lo que me hace recordar que desde hace un mes pienso en que su mas grande deseo es morir junto a mi papá- supongo que eso es algo que siempre he sabido- a partir de ese deseo nosotros pasamos a ser simple compañía, pero eso no me incomoda, como ella misma dice, los hijos somos prestados.

Lejos de todas las cosas domestican- que pudieron haber estado peor- puedo decir que me siento orgullosa de mi país…bueno, es algo así..la verdad es que me “alegra” que el terremoto haya ocurrido en un país que es capaza de levantarse ya que pudo haber sido en algún lugar otro lugar del mundo mas precario, en donde hubiesen mas muertos- y menos disputas políticas- y mas desastre.

Las noches han estado mas claras desde ese día, 27 de febrero del 2010- Bienvenidos al Bicentenario de Chile!!- y los días mas calurosos..la tierra aun no se tranquiliza, y la gente tiene en sus vidas un antes de y un después de..si, yo también tengo algo así…la reconstrucción parte por uno mismo.

Yo amo mi tierra, y eso es suficiente =)

Comentarios

Conciencia Personal ha dicho que…
Rara, tal vez todos tenemos un antes y un después...

Los chilenos han sacado la casta y son más grandes que un terremoto....


Te abrazo, Monique.

Entradas populares de este blog

I Tardes de verano...